lunes, 4 de junio de 2007

Condoleezza humilla a España y ataca a Cuba


El anuncio de la visita de Condoleezza Rice a España generó una gran expectativa y concitó una gran atención de la prensa española. Los más optimistas, al parecer, esperaban que su presencia en Madrid simbolizara el perdón de Bush por la retirada de España de Iraq y otras desavenencias.
Después se supo que sería una visita de ocho horas y que no concedería a sus anfitriones el honor de pernoctar allí.
Curiosamente, el preludio resultó ser una fuerte declaración de la Secretaria de Estado en la que hizo críticas directas a España y afirmó tajante y amenazadora "... sobre Cuba no estoy segura de que coincidamos, sinceramente... es uno de los asuntos fundamentales que trataré cuando esté en España".
El Presidente Rodríguez Zapatero respondió diciendo que "... es absolutamente elemental... los países y los gobiernos no han de tener miradas iguales en todos aquellos aspectos de política internacional y evolución de los países... es comprensible y razonable porque tienen vínculos históricos distintos, porque hay aproximaciones muy diferentes...".
Quedó claro que ocho horas sería muy poco tiempo para armar una luna de miel, lo que se confirmó en la conferencia de prensa conjunta de Rice y Moratinos, en la que se llamaron cálidamente "Condi" y "Migüel". El Canciller español expresó que "... nuestras relaciones se han normalizado plenamente después de las altas y las bajas que todos conocemos", lo que no mereció una palabra de coincidencia, ni un gesto de asentimiento de la Secretaria de Estado.
Según Moratinos, un tema central de las conversaciones fue América Latina, con respecto a la cual dijo con ínfulas de metrópoli colonial, "... es absolutamente esencial que España y los Estados Unidos trabajen concertadamente con una mayor participación para permitir la normalidad institucional, política, económica, democrática y social de todo el subcontinente... estaremos trabajando en países específicos para fortalecer la construcción democrática e institucional y garantizar la democracia en América Latina".
Pero Condoleezza dijo que hablaron mucho sobre América Latina "... debido a la larga historia de España, sus lazos culturales y el papel de Estados Unidos allí... un área de gran interés para nosotros". Es obvio que quedaron bien definidos los papeles: para España, historia y cultura; para el imperio, su traspatio.
Como parecía anunciado, el tema de Cuba puso las emociones. "Migüel" asumió entonces una actitud patética. Pocas semanas después de su viaje a La Habana, ante una Condoleezza dura y arrogante, declaró refiriéndose a Cuba "... nuestras políticas, nuestros modos de actuación, nuestras tácticas son complementarias..." y entonces recibió un segundo y humillante regaño público de "Condi".
Habiéndose tratado a Cuba como tema priorizado de la agenda, habría que preguntar: ¿Fueron abordados los daños y el sufrimiento para el pueblo cubano de casi medio siglo de brutal y genocida política de agresión y bloqueo y la aplicación extraterritorial de las leyes estadounidenses, incluso en Europa, cuya extrema expresión son las medidas establecidas por Bush en julio del 2006? ¿Se habrá conversado acerca de la situación que prevalece en el campo de concentración ubicado en la ilegal Base Naval de Guantánamo, territorio usurpado a nuestro país? ¿O acaso sobre los vuelos secretos de la CIA a España, los secuestros y torturas que horrorizan a la opinión pública europea y mundial y el asesinato del periodista José Couso? ¿Se habló acerca del terrorista Luis Posada Carriles, que se encuentra libre en Miami mientras cinco jóvenes cubanos permanecen injustamente encarcelados en los Estados Unidos por luchar contra el terrorismo?
Condoleezza, por su parte, reiteró los lineamientos de la consabida política dirigida al derrocamiento de nuestro sistema político, económico y social que el gobierno de los Estados Unidos lleva a cabo y ratificó su apoyo a los mercenarios que la Sección de Intereses norteamericana en La Habana organiza y financia. Dijo que... "el mundo libre... no está preparado a tolerar una transición antidemocrática en Cuba".
El pueblo cubano rechaza estas declaraciones injerencistas y arrogantes de la Secretaria de Estado y reitera que, como expresara nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al dar a conocer su Proclama al Pueblo de Cuba el 31 de julio del 2006, ... "nuestro pueblo y nuestra Revolución lucharán hasta la última gota de sangre".
La Secretaria de Estado fracasará en su intento de construir un cerco internacional contra la Revolución cubana mediante presiones y chantajes.
Donde sí urge una "transición democrática" es en los Estados Unidos.

1 comentario:

ar dijo...

--El Presidente Rodríguez Zapatero respondió diciendo que "... es absolutamente elemental... los países y los gobiernos no han de tener miradas iguales en todos aquellos aspectos de política internacional y evolución de los países... es comprensible y razonable porque tienen vínculos históricos distintos.
El Presidente del Gobierno Español olvida que el vinculo histórico de España es con el pueblo cubano y no con Fidel Castro.
En Cuba hay hoteles Sol Melia y también los hay en Estados Unidos. Cubana de Aviación tiene Airbus sin que por ello Estados Unidos deje de comprar dichos aviones europeos y sin que a estas empresas les afecte ninguna ley sobre el embargo a Cuba. Lo que Cuba no puede comprar en Estados Unidos lo puede comprar en Europa, Rusia o China. El "enemigo" Estados Unidos de América es el cuarto socio comercial de la república de Cuba, a pesar del embargo. Cuba puede comprar en Estados Unidos productos de primera necesidad, como arroz, pollo, legumbres, detergentes. etc.
La administración castrista ha rechazado la ayuda que los cubanos que viven en el exterior han recogido de forma desinteresada y sin pedir nada a cambio. Los dos barcos con cientos de toneladas en alimentos y otros productos de primera necesidad están pudriéndose sin poder entrar a Cuba.
En estados Unidos han metido en la cárcel a cinco cubanos que se infiltraron en ese país al servicio del gobierno de Cuba. Eran espías que en su afán servil por ayudar a Castro, mientras vivían bien gracias al puñado de dolares que les pagaba el gobierno cubano, arruinaron la vida de los que les rodearon , de sus familiares y de las personas que trabajaban con ellos. Se les condeno a cárcel no se les asesino como ha hecho el régimen castrista con los jóvenes que intentaron huir de la isla hace unos años a los que se les aplico la pena capital.
Por ultimo me gustaría que el "bloguero" que escribe el desatino que ha provocado esta respuesta me explicase, si lo desea claro esta, como es que puede publicar en la red global cuando al pueblo cubano se le limita su derecho a acceder a Internet libremente y sin control.
Le aconsejo que se mire con algún neurólogo que le recete algo para la diarrea mental que padece. Tiene Ud. dos problemas, uno es el contenido de si cavidad craneal, en caso de que haya algo ahi dentro, y otro es la incontinencia para expulsar desatinos e incoherencias.
Que barbaridad confundir PATRIA con Revolución y PUEBLO con Fidel Castro.
Ya son 50 años los que llevan los Castros en el poder. El dictador podrá vivir diez años mas, pero cada día que pasa nos acerca al momento en el que se haga justicia y el pueblo cubano abra sus ojos al mundo. Algún día nuestro pueblo sabrá que es vivir en libertad y vera como muchos de sus hermanos han sabido triunfar en otras partes del mundo. Algún día se darán cuanta de los respetados que fueron los exiliados cubanos y de como refundaron sobre un pantano una ciudad que es hoy la cuarta ciudad con mas rascacielos de Estados Unidos, la ciudad mas limpia de Estados Unidos, la cuarta área metropolitana en extensión y en población de Estados Unidos: Miami.
En Estados Unidos hay ya ocho congresistas cubanos. El embajador de Estados Unidos en España durante la Administración Bush fue un cubano y mas de un Secretario de Estado en los ultimos años ha sido cubano. Por todo el mundo triunfan empresarios, artistas e intelectuales cubanos a pesar de Fidel Castro. Y quieran los castristas o no, volveremos porque Cuba es de todos los cubanos independientemente de su ideología, raza o sexo. Ese día está cercano. No lo dude.
Quería invitar a todos las personas que visiten la pagina de Reporteros sin Fronteras, han publicado la lista de los 12 países enemigos de Internet entre los que está CUBA. Ojala pronto deje de estarlo porque la censura y el censor hayan desaparecido.