sábado, 2 de junio de 2007

Firman importantes acuerdos Cuba y Vietnam


Importantes acuerdos culturales, deportivos, económicos y de colaboración en diversas esferas, fueron firmados en el Palacio de la Revolución entre instituciones y empresas de Cuba y Viet Nam. Lo pactado este primero de junio contribuirá al desarrollo y fortalecimiento de las excelentes relaciones entre ambos países.

Le Doan Hop, ministro de Cultura e Información vietnamita, y Abel Prieto Jiménez, titular de Cultura cubano, suscribieron un acuerdo dirigido básicamente al intercambio cultural en todos los ámbitos. Igualmente, Nguyen Phu Binh, viceministro de Relaciones Exteriores de la República Socialista de Viet Nam, y Ángel Iglesias Guerra, vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, coincidieron en renovar la colaboración deportiva, e incluso ampliarla a nuevas ramas.
Nguyen Phu Binh y Ernesto López Domínguez, presidente del ICRT, también rubricaron el Convenio de Intercambio de Radio y Televisión, que permitirá el desarrollo de la cooperación en esta esfera.
Por su parte, Pham Tien Tu, embajador de Viet Nam en Cuba, y Juan Pérez Lamas, viceministro de la Agricultura, firmaron el Memorando de Entendimiento sobre la continuación del Proyecto de desarrollo de la producción de arroz popular y familiar.
Se trata, en este caso, de estudiar y conciliar los detalles de las actividades y financiamiento de la tercera fase del proyecto, que consiste en el aumento de la producción de arroz por hectárea, mediante procedimientos novedosos en la siembra y cultivo de este.
Asimismo, Pham Tien Tu y Ángel Gil Fernández, viceministro primero del Ministerio de Finanzas y Precios, suscribieron un convenio entre los Ministerios de Finanzas de ambos países, que establece la colaboración en lo referente a las políticas impositivas y de elaboración y control del Presupuesto del Estado.
Entre tanto, Tran Hoang, director de Documentación y Archivo Nacional de Viet Nam, y Martha Marina Ferriol Marchena, su homóloga cubana, rubricaron el Memorando de Entendimiento sobre el Plan de Cooperación en Archivos, el cual permitirá incrementar la cooperación integral entre estas instituciones.
De igual modo, Tran Ngoc Canh, director general de la empresa PETROVIETNAM, y Fidel Rivero Prieto, director general de CUPET, pactaron dos contratos a riesgo, uno en la Zona Económica Exclusiva del Golfo de México (bloques 31; 32; 42 y 43) y otro en tierra, (bloques 16; 17 y 18) para la prospección, perforación y explotación de petróleo

No hay comentarios: