domingo, 10 de junio de 2007

Inicia vicepresidente de Parlamento Europeo agenda en Cuba


El español Miguel Ángel Martínez, vicepresidente del Parlamento Europeo (PE) y del Grupo de Amistad con el Pueblo de Cuba, se entrevistará con Carlos Lage, vicepresidente del Consejo de Estado, y con el canciller Felipe Pérez Roque en el inicio de su agenda de trabajo en La Habana.
Durante esos encuentros el visitante se actualizará sobre la realidad nacional e intercambiará sobre aspectos de las relaciones bilaterales.
También el Vicepresidente del PE, quien cumple una visita de casi cuatro días al país, se reunirá con Jaime Crombet, vicepresidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), y con Fernando Remírez de Estenoz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, entre otras actividades.
El PE es la única asamblea parlamentaria plurinacional de la Unión Europea (UE) elegida por sufragio universal directo cada cinco años, desde 1979, en tanto representan a 455 millones de personas procedentes de los actuales 25 países pertenecientes al megabloque.
A veces llamado la Eurocámara, cuenta con 785 integrantes, a partir de la ampliación de la UE en 2004. Dispone de comisiones parlamentarias que tratan cuestiones tales como los asuntos exteriores, presupuesto y medio ambiente, entre otros.
Tiene la responsabilidad de examinar y adoptar la legislación europea, y en virtud del procedimiento de codecisión comparte este poder por igual con el Consejo de la Unión Europea.

No hay comentarios: