jueves, 14 de junio de 2007

Inauguran Chávez y Raúl monumento a Francisco de Miranda




"Para mí no es fácil venir a un acto público en La Habana sin Fidel físicamente. Solo la constatación de su casi total recuperación, de su estado anímico, de su sempiterna inteligencia, de su juventud para las ideas ya causa en mi alma una sensación de alivio".






Fueron palabras emotivas del inicio de la intervención del presidente Hugo Chávez ayer en el Aula Magna del Colegio Universitario de San Gerónimo de la Habana, en el acto solemne de inauguración del monumento en la explanada de La Punta al Generalísimo Francisco de Miranda, precursor de la independencia de América.
Acompañado del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Chávez expresó la impresión que le causó su entrevista de la víspera con el Comandante en Jefe diciendo:

"Ayer Fidel y yo estuvimos calentando el brazo durante seis horas, y les voy a decir que Fidel ha recuperado la recta a 90 millas. Ayer casi casi nos aproximamos a nuestro promedio de reuniones de entre siete, ocho horas. Hubiéramos.

Además, el mandatario bolivariano empleó la figura de Miranda y de otros próceres latinoamericanos como José Martí para demostrar que la historia de los sueños de una América unida ha regresado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.