jueves, 24 de mayo de 2007

Expande Cuba la educación ambiental

La Educación Ambiental transciende el sistema educativo cubano y en tal sentido organizaciones y jóvenes convocan a actividades en aras de profundizar la conciencia ecologista, se conoció hoy en la capital cubana.
Deborah Andollo, presidenta de la Asociación Cubana de Actividades Subacuáticas, explicó que con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebrará el próximo cinco de junio, escuelas próximas al litoral norte de La Habana recogerán desechos en esa franja costera.
La también poseedora de más de una decena de récords mundiales en inmersión significó que por la efeméride se desarrollarán talleres culturales, concursos de pintura y se presentará una multimedia sobre las barreras coralinas de la Isla.
Ana Lourdes Soto, directivo de la Sociedad Civil Patrimonio Comunidad y Medio Ambiente, destacó que en la Basílica menor del Convento San Francisco de Asís, el próximo día cinco, el pianista Frank Fernández brindará un concierto.
La jornada incluirá, además, la premiación del concurso Mi amiga la naturaleza, que contará con la actuación del grupo La Colmenita y una conferencia magistral de María Elena Ibarra, directora del Centro de Investigaciones Marinas, precisó Soto.
El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido, en 1972, por la Asamblea General de las Naciones Unidas a fin de sensibilizar a la humanidad sobre la importancia de la salud del planeta e incrementar en tal sentido la atención y acciones gubernamentales

No hay comentarios: