lunes, 28 de mayo de 2007

Propuestos Fidel y Raúl delegados al sexto Congreso de la ANIR

Los asistentes a la Conferencia Provincial de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores ANIR, efectuada en Villa Clara propusieron al Comandante en Jefe Fidel Castro y al general de Ejército Raúl Castro delegados al sexto Congreso de la organización.
José Suárez Bravo, presidente nacional de la ANIR, en una de sus intervenciones precisó la importancia de que los innovadores y racionalizadores continúen dándole especial atención a las tareas relacionadas con la defensa de la Patria, por cuanto el enemigo imperialista no cesa de amenazar a Cuba y a su Revolución.
Destacó la necesidad de ser bien ágiles a la hora de confeccionar los planes de cada entidad y se incluya todo lo relacionado con la ciencia y la técnica, ya sea a través del forum, la AINR o de las Brigadas Técnicas juveniles, de manera que la solución de los problemas tengan un respaldo tanto material como financiero.
Entre las intervenciones de los innovadores se destacó la de Jesús Arencibia, de la destilería Heriberto Duquesne, de Remedios, quien se refirió al total respaldo del colectivo a las reflexiones del máximo líder de la Revolución sobre la producción de etanol como biocombustible.
Añadió que ellos mantienen las producciones de alcoholes con otros fines industriales como es la elaboración del Ron Mulata, de gran aceptación en el mercado internacional, siempre a partir de los derivados de la Industria azucarera, muy diferente a los propósitos de Bush, a quien no le interesa sacrificar alimentos por gasolina.
Mariano Hernández, de refrigeración doméstica en el municipio de Santa Clara, trató sobre el trabajo que realizan con vistas al ahorro de energía, para lo que capacitaron recientemente 210 técnicos con el objetivo de disminuir el impacto de los nuevos equipos instalados en los hogares

No hay comentarios: