lunes, 21 de mayo de 2007

Programa energético cubano ayuda a disminuir incendios

La entrega masiva a la población cubana de efectos electrodomésticos eficientes y seguros contribuyó a que, de enero a la fecha, la provincia de Las Tunas disminuyera los incendios en más del 63 por ciento.
Además de esa medida, el programa energético impulsado por la Revolución ha permitido sustituir líneas, transformadores y otros elementos defectuosos, lo cual también influyó en que los ocho municipios tuneros sufrieran 106 siniestros menos respecto a similar período anterior.
El mayor Francisco Escobar, segundo jefe provincial del Cuerpo de Bomberos del Ministerio del Interior (MININT), dijo a la AIN que, junto a ello, la labor persuasiva y la participación de la sociedad en la prevención de desastres por fuego, ayudaron a evitar sufrimientos humanos y pérdidas materiales.
Sin embargo, aclaró el también Jefe de Operaciones de esa fuerza, todavía se cometen descuidos muy costosos, y señaló al sector agropecuario y al residencial como más vulnerables, a juzgar por el número de siniestros este año.
En su labor, los bomberos previenen, extinguen incendios, protegen puertos aéreos o navales, actúan en situaciones de emergencia, salvan bienes y personas, muchas veces frente a acciones terroristas promovidas y amparadas por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba, y a costa de la propia vida.

No hay comentarios: